lunes, 17 de mayo de 2010

NO A LOS HIJOS DE

Queridos compañeros:

Todos sabemos que nuestra querida URJC es una Universidad, ante todo...MUY
FAMILIAR.

Los últimos "ajustes de personal" se deben al EXCESIVO número de profesores
y PAS que se han ido contratando en los últimos años.

Sin embargo, muchos de estos contratos encuentran su UNICA JUSTIFICACIÓN en:


1- Ser hijo de...
2- Ser amante de...
3- Ser sobrino de...
4- Ser hermano de...
5- Ser novi@ del hijo de...
6- Ser compañero del partido político de...
7- Ser de la misma congregación de...

Para que en tiempos de recortes no paguen siempre "justos por pecadores":
**
* NO AL NEPOTISMO, NO A LOS HIJOS DE...! *

3 comentarios:

  1. QUERIDOS COMPAÑEROS,
    DESPUES DE LA CANTIDAD DE MENSAJES RECIBIDOS APOYANDO NUESTRA DENUNCIA PÚBLICA "NO A LOS HIJOS DE", EN LOS CUALES, MUCHOS DE ELLOS NOS PROPONÍAN CREAR UN LUGAR PÚBLICO DONDE CADA UNO DE LOS PROFESORES AFECTADOS PUDIERAN EXPRESARSE ANÓNIMAMENTE SOBRE LAS INJUSTICIAS NEPOTISTAS DE LA URJC, HEMOS DECIDIDO CREAR ESTE ESPACIO.
    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
    ¡¡ANIMAOS Y ANIMAD A PONER DE MANIFIESTO EL PODER DE "LAS FAMILIAS" DE LA URJC!!!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Discrepo de sus opiniones. No quiero parecer eugenésico, pero centrándome en los hijos de Catedráticos, ellos poseen esa cualidad consanguínea, “HIJO DE”. ¿Cuál posee usted?

    El hijo de un Catedrático, por genética, no puede ser:

    · Vago o maleante

    · Plagiador/refriteador/cortaypegador

    · Pijo paseador de modelitos/ropa de marca/peinados/tacones...etc.

    · Arrogante con sus compañeros

    · Soberbio con los discípulos de su padre (nunca les considerará a su servicio)

    · Nunca dudará de su capacidad para ostentar su plaza (Nadie bien nacido lo hace)

    · Simplemente idiota

    Su propia naturaleza les impide caer en estos errores, en los usted seguramente tropieza una y otra vez. No solo se merecen una especial preferencia en lo que se refiere a plazas públicas universitarias, en el transporte público deberían tener asientos reservados. Y qué demonios, derecho de pernada con los nuevos becarios.

    Su privilegiada herencia les convierte en:

    · Docentes extraordinarios

    · Divulgadores portentosos

    · Investigadores concienzudos

    · Incluso suelen ser guapos

    Hágase mirar su complejo de inferioridad querido amig@. ¿Sería usted capaz de aguantar a un Catedrático todos los días de su vida? Solo por eso merecen las plazas que se les otorgan. Llevan una vida basada en la excelencia intelectual.

    La crisis produce el bendito daño colateral de la limpieza en la Universidad. Ya era hora de echar a toda esa casta inferior de seres cargados de créditos docentes en las peores condiciones. Ahora los “hijos de” asumirán una carga de trabajo para justificar su puesto que permitirá extender su sapiencia al alumnado. Bendita crisis. Muchos ya defendimos la expulsión de los impuros durante las “vacas gordas”, yo incluso expulsaría a los mestizos (los que tienen solo uno de sus progenitores “catedrático”)
    SON MEJORES QUE USTED, ASUMALO. Confórmese pensando que su plaza la ocupa uno de esos seres que hacen del mundo un sitio mejor…

    Fdo: El que a los suyos se parece, honra merece.

    ResponderEliminar
  3. Conozco un par de casos y tienen un denominador común: se esfuerzan especialmente en las labores encomendadas (muchas extras sin retribución) y demuestran un afán de logro encomiable. Como toda generalización, corre el riesgo de resultar injusta y, especialmente, personalizar la denuncia, empaña y envilece vuestra campaña. Podéis poner en solfa los sistemas de acceso a los distintos cuerpos, pero no con sus beneficiarios, tan de la URJC como vosotros o como yo y bajo figuras contractuales precarias y peor remuneradas y que sobrellevan dicha lápida colaborando en hacer Universidad, no en pocas ocasiones haciendo bastante más que los demás y que muchos de los que acceden por la vía reglamentaria y no sienten la URJC. Juzgar por su valía y su aportación, no por cómo accedió, que en definitiva no tiene mayor importancia. ¿Cuánto de los muchos, variados y permanentes “marrones” que surgen en el día a día no se resuelven gracias a tan comprometidos y entusiastas profesionales? No sólo me parece injusto y desacertado, creo que esta como otras muchas organizaciones, no funcionaría sin gente de confianza que está dispuesta a dejarse la piel si así se lo piden. Me alegra que seamos familia; que haya parientes; amigos; etc. Esto hace que no seamos un Ministerio despersonalizado!

    ResponderEliminar